Abrirse al comercio exterior es un paso importantísimo para cualquier empresa, y cada vez es también muy necesario si se tiene intención de prosperar y hacer crecer la empresa en mercados internacionales.
Una empresa que quiere vender sus productos en otros países de otros continentes debe valorar todas las opciones de transporte marítimo de mercancías ya que algunas son más rentables que otras en función del tipo de empresa y de producto.
En muchas ocasiones, las empresas no necesitan transportar grandes cantidades de mercancías, sino las necesarias para desarrollar su negocio. En estos casos, es interesante recurrir al grupaje marítimo de mercancías para el transporte de productos ya que supone una opción más rentable y se ajusta más a las necesidades de la empresa.
El grupaje marítimo es aquel servicio de transporte marítimo de mercancías en las que la empresa que gestiona los envíos, también se encarga de agrupar mercancías de varios de sus clientes para transportarlas en un mismo contenedor.
“El grupaje marítimo, o LCL (less than container load) se utiliza para envíos pequeños en los que queremos pagar solo por lo espacio utilizado.”
Los envíos marítimos se realizan en grandes contenedores que almacenan toneladas de productos, materiales y mercancías. Una empresa, sea del tamaño que sea, en muchas ocasiones necesita transportar una cantidad concreta de su producto y es posible que esa cantidad no sea suficiente para ocupar todo un contenedor. Las empresas de grupaje marítimo, también denominadas NVOCC, trabajan para ocupar todo el espacio de los contenedores con mercancías de varios clientes, y así ajustarse a sus necesidades y facilitar el transporte.
De esta forma, una pequeña empresa puede también exportar sus productos a nuevos mercados sin necesidad de enviar cantidades que están fuera de su alcance y que provocaría la pérdida de rentabilidad de la exportación.
Por otro lado, este servicio de grupaje marítimo y consolidación de mercancías permite a los operadores ofrecer unos precios mucho más económicos y competitivos ya que sólo se paga por el espacio que se utiliza.
Una empresa que quiere vender sus productos en otros países de otros continentes debe valorar todas las opciones de transporte marítimo de mercancías ya que algunas son más rentables que otras en función del tipo de empresa y de producto.
En muchas ocasiones, las empresas no necesitan transportar grandes cantidades de mercancías, sino las necesarias para desarrollar su negocio. En estos casos, es interesante recurrir al grupaje marítimo de mercancías para el transporte de productos ya que supone una opción más rentable y se ajusta más a las necesidades de la empresa.
El grupaje marítimo es aquel servicio de transporte marítimo de mercancías en las que la empresa que gestiona los envíos, también se encarga de agrupar mercancías de varios de sus clientes para transportarlas en un mismo contenedor.
“El grupaje marítimo, o LCL (less than container load) se utiliza para envíos pequeños en los que queremos pagar solo por lo espacio utilizado.”
Los envíos marítimos se realizan en grandes contenedores que almacenan toneladas de productos, materiales y mercancías. Una empresa, sea del tamaño que sea, en muchas ocasiones necesita transportar una cantidad concreta de su producto y es posible que esa cantidad no sea suficiente para ocupar todo un contenedor. Las empresas de grupaje marítimo, también denominadas NVOCC, trabajan para ocupar todo el espacio de los contenedores con mercancías de varios clientes, y así ajustarse a sus necesidades y facilitar el transporte.
De esta forma, una pequeña empresa puede también exportar sus productos a nuevos mercados sin necesidad de enviar cantidades que están fuera de su alcance y que provocaría la pérdida de rentabilidad de la exportación.
Por otro lado, este servicio de grupaje marítimo y consolidación de mercancías permite a los operadores ofrecer unos precios mucho más económicos y competitivos ya que sólo se paga por el espacio que se utiliza.